Lo que algunos piensan de las normas


LAS NORMAS NO SON PARA PENSARLAS

Se puede escribir mucho sobre muchas cosas, pero hay que atenerse a las reglas; ¿y qué es éso? pues no hay que poner las palabras al libre albedrío. Sé que muchos las desatienden y se sienten muy ligeros con ellas, pero las normas no son para pensarlas, por tanto mejor si elegimos buenos recursos para lograr la transmisión de ideas que queremos producir. Lejos de pensar que la forma de decirlo es absolutamente irrelevante, hay que concienciarse que cuanto mejor escribas, más y mejores vibraciones concitarás en torno a ti y a los que te siguen. Podrás llegar a despertar admiración y como mínimo harás llegar tu mensaje.

Cualquier tipo de lectura de revista, prensa, divulgación escrita on y offline suele ser garantia de buen lenguaje, buenos datos, buenas expresiones y hasta buenos ratos. Si de repente aparece una falta de ortografía o un error de tipografía, podemos pensar que se trata de una errata (y ésto es posible), o lo que se suele denominar “un baile de letras”.

¿PARA QUÉ UNA DISEMINACIÓN DE FALLOS?

Cuando de lo que se trata es de una falta real… ¡ay! las alarmas visuales suenan allá adentro de cada uno y según cada cual. ¿Eres de los que viven en la tranquilidad de su conciencia o quizá te llegas a sorprender por tan obvia equivocación/ignorancia?.

Lo que algunos piensan de las reglas: dudas.

Las faltas de ortografía son frecuentes a día de hoy. Por desgracia entre unos y otros tenemosla casa por barrer , plena de ignorancias aceptadas, normalizadas y entristecidas.


Ahí estoy yo: la de la dura batalla por la disminución de la indolencia, la negligencia y la poca querencia hacia la lengua propia, hacia la escritura y hacia las normas. Como normas que son, son inviolables y obligatorias.

¿Me sigues?. ¿Te parece que lo que importa es el contenido del mensaje y no la forma?. Nadie sabe lo mal que algunos lo pasamos a cuenta de estas ligerezas y otras parecidas. Algunos piensan que las normas no importan.

Te animo a tomar conciencia de cómo escribes.

¿Sabías esto del ESPAÑOL…

El Brexit, beneficiará la posición del español en los foros europeos al disminuir el inglés en representación numérica.


Volver al Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.